undefined
undefined
PRIMERA VISITA
Con el apoyo de directivos y docentes de la Institución Educativa Municipal "Marco Fidel Suárez" del Corregimiento de Anganoy se llevó a cabo la primera visita del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.
En esta ocasión se abordaron las siguientes temáticas:
- Conocimiento de los Lineamientos generales del Programa Todos a Aprender.
- Marco Conceptual de las Comunidades de Aprendizaje
- Conformación de las Comunidades de Aprendizaje con los docentes de la Básica Primaria.
Gracias a los docentes y directivos por su participación, interés y aportes realizados para el éxito de esta actividad.
Compromisos y acciones de los docentes con relación a las Comunidades de Aprendizaje (CDA)
Compromisos y acciones de los docentes con relación a las Comunidades de Aprendizaje (CDA)
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
MUNICIPAL “MARCO FIDEL SUÁREZ”
|
|
COMPROMISOS
|
ACCIONES
|
Estudiantes:
Hacer
un trabajo pedagógico fundamentado en el diálogo y la participación de todos
los estamentos para la transformación social y optimizar la calidad de vida.
|
-Buscar
nuevas estrategias para desarrollar una estructura de aprendizaje.
|
-Trabajo
pedagógico, teniendo en cuenta intereses, necesidades y contexto del
estudiante.
|
|
-Conocer
y descubrir las necesidades del contexto de estudiantes.
|
|
-Integración
de la comunidad educativa.
|
|
CDA.:
Cambio de actitud de trabajo individual, al
trabajo en equipo, compartir
experiencias, estrategias, intereses, conocimientos y otros, para mejorar el
proceso educativo.
|
-Conformar
una comunidad de aprendizaje comprometida.
|
-Respetar
las diferencias.
|
|
-Hacer
a un lado el egoísmo y los temores para compartir.
|
|
-Aprender
a trabajar en equipo, a cooperar y a ser tolerantes.
|
|
Institución:
Asumir los retos de participar en la
transformación de nuestro quehacer como docentes con el apoyo
institucional y gubernamental para
generar un proceso de mejoramiento escolar.
|
-Trabajar
en equipo.
|
-Cambio
de actitud, no siendo reacios al mismo.
|
|
-Comprometernos
con el desarrollo del quehacer docente en la transformación de la comunidad
escolar.
|
|
-Gestión,
compromiso y ser facilitador del proceso.
|
|
Social:
Tratar de fortalecer los valores éticos y de
convivencia en la Comunidad Educativa.
|
-Ejemplarizar
una sana convivencia.
|
-Rescatar
los valores éticos y morales de la comunidad.
|
|
-Sensibilizar
a la comunidad en general en el acompañamiento y apoyo del proceso.
|
|
-Ser
modelos y guías ante la comunidad.
|
|
DIRECTIVAS:
Apoyar
la gestión de compromisos y acciones de las comunidades de aprendizaje (CDA).
|
-Otorgar
el tiempo y los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de las
CDA.
|
-Apoyar
las propuestas, proyectos y esquemas de planeación que se establecen al
interior de las CDA.
|
|
-Facilitar
los espacios para la evaluación y seguimiento de la gestión de las CDA.
|
![]() |
Busca toda la información de tu institución en la página oficial del Programa |