PRIMERA VISITA
Con el apoyo de directivos y docentes del CEM El Campanero se llevó a cabo la primera visita del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.
En esta ocasión se abordaron las siguientes temáticas:
- Conocimiento de los Lineamientos generales del Programa Todos a Aprender.
- Marco Conceptual de las Comunidades de Aprendizaje
- Conformación de las Comunidades de Aprendizaje con los docentes de la Básica Primaria.
Gracias a los docentes y directivos por su participación, interés y aportes realizados para el éxito de esta actividad.
Compromisos y acciones de los docentes con respecto a las Comunidades de Aprendizaje CDA
Compromisos y acciones de los docentes con respecto a las Comunidades de Aprendizaje CDA
CENTRO EDUCATIVO EL CAMPANERO
|
|
COMPROMISOS
|
ACCIONES
|
Estudiantes:
Apoyar sus procesos
formativos de manera integral y permanente con proyección social y teniendo
en cuenta el contexto
|
Desarrollar actividades
que lleven al estudiante a formular su proyecto de vida desde la formación
integral.
|
Desarrollar un Evento
de talentos para brindar espacios a
los estudiantes para demostrar lo que pueden hacer. (Feria)
|
|
CDA:
Identificar las
necesidades y problemáticas de nuestros estudiantes para emprender o mejorar
la cualificación docente a través del trabajo en equipo y el compartir de
experiencias enriquecedoras dentro y fuera del aula.
|
Compartir experiencias
exitosas en el aula con las diferentes sedes.
|
Participar en procesos
de cualificación teniendo en cuenta la realidad y las necesidades de los
docentes.
|
|
Conocer y aplicar pautas del trabajo en equipo y la buena
utilización de materiales.
|
|
Institución:
Organizar y participar
activamente en la Comunidad De Aprendizaje
|
Colaborar y participar
de manera activa en el mejoramiento
institucional
|
Trabajar en equipo en
“Todos a Aprender”
|
|
Social:
Reconocimiento
situacional para incluir a la Comunidad en los procesos de cambio
|
Adelantar procesos de investigación del contexto
(Sistematización de información)
|
Propiciar encuentros de
saberes inter generacionales con miras al rescate de la identidad cultural.
|
|
Informar e involucrar en
actividades educativas a los padres de
familia.
|
|
DIRECTIVAS:
Apoyar el desarrollo de
compromisos y acciones de las comunidades de aprendizaje (CDA).
|
Otorgar
el tiempo y los recursos necesarios para el adecuado funcionamiento de las
CDA.
|
Apoyar
las propuestas, proyectos y esquemas de planeación que se establecen al
interior de las CDA.
|
|
Facilitar
los espacios para la evaluación y seguimiento de la gestión de las CDA.
|